Alejandra Reyes, ganadora del Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2015

AleReyesFoto copyLa actriz y dramaturga de 33 años Alejandra Reyes Espinosa del Río, originaria de la Ciudad de México, resultó ganadora del Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2015 por su libro No hay mañana.

El jurado estuvo compuesto por Estela Leñero, Mariana Hartasánchez y Francisco Javier Malpica, quienes tomaron esta decisión “por un atinado desarrollo de la farsa a través de situaciones fácilmente identificables que son llevadas al extremo de lo absurdo mediante diálogos ágiles y bien concatenados. Es una crítica original al sistema burocrático; el texto cuestiona y ridiculiza el sentido de la vida en la sociedad contemporánea”.

La ganadora, a quien se conoce más por su trabajo como actriz, se mostró satisfecha y contenta por haber obtenido este premio con la primera obra de teatro que escribe. Vía telefónica, consideró que su experiencia en la representación de personajes la han llevado a comprender la dramaturgia desde adentro; dijo también que esta obra fue escrita a partir de su investigación sobre la filosofía del absurdo.

 El Premio Bellas Artes Mexicali de Dramaturgia promueve, desde 1977,  la creación dramática inédita, escrita en español y que no haya sido representada. A partir de 1991 convoca a escritores mexicanos y extranjeros residentes en el país. El certamen es convocado a nivel nacional por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Deja una respuesta