ISC anuncia ganadores en ensayo y crónica del Concurso del Libro Sonorense 2015

Alejandro Ramírez Arballo

Alejandro Ramírez Arballo

El Instituto Sonorense de Cultura ha anunciado como ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2015 en los géneros ensayo y crónica, respectivamente, a Michel Parra Alvarado y Alejandro Ramírez Arvallo.

En ensayo, el jurado estuvo conformado por José Ángel Leyva, Lucía Rivadeneyra y Jazmina Barrera, y según su dictamen, el libro Sherlock Holmes en la escena del crimen: contexto, comunicación y discurso a partir de “Estudio en escarlata  “propone una lectura y un abordaje de la obra de Arthur Conan Doyle desde la perspectiva de la semiología y del contexto histórico en el que aparece la figura de este personaje icónico de la literatura detectivesca”.

Hernán Lara Zavala, José Luis Martínez Salazar y Alfonso Orejel Soria fueron los jurados en crónica, y apuntan que la obra Quiero escribir mentiras, pero me sale la verdad  es “un interesante libro de carácter literario que recoge hechos, personajes y testimonios –algunos de gran consistencia dramática que han modificado a la propia sociedad sonorense-, que amplían la mirada sobre el diario acontecer en el norte del país”.

Cada uno de los ganadores recibirá como premio un estímulo económico de 30 mil pesos y la publicación de su libro. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 26 de agosto a las 11:00 horas en la Biblioteca Bartolomé Delgado de León, de la Casa de la Cultura de Sonora.

Deja una respuesta