Poemas de Alba Brenda Méndez Estrada

Alba Brenda Méndez

Será

Será la factura de mis años. Quizá he perdido el sentido de orientación. Seguro es que tiemblo sin el natural GPS, cuando en irreversible paso doy en la calle con esta desviación adónde si he perdido mis brújulas. En la noche, mi navío no va al mar, sino al espanto.

 

El jarrón

El jarrón con su sombra de ramas, absurdo sustituto, negación del verde, en esta noche, es un fantasma espantado por la rabia.

 

De la tarde

De la tarde, sombra gigante del muchacho sorprende mi cuerpo aletardado; la luz trajo la imagen más oscura a mi pared de enfrente: efecto de ventana abierta al sur ha borrado la puerta. Causa de tanto y todo es el sol apagándose. Los cristales me separan de la calle y trotando el joven la ha cruzado ya, dueño de la seducción de este momento.

 

***

Alba Brenda Méndez Estrada ha publicado tres poemarios en Sonora, su estado natal. Estudió la Licenciatura en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora. Es maestra en Lengua y Literatura Españolas por la Escuela Normal Superior de México. Ha publicado en revistas y en antologías de México y Perú.

Deja una respuesta